Bajo la conducción de Juan Pastén y ‘Toto’ Arévalo, El deportivo y Deporte Total iniciaron nuevos ciclos en dos cadenas nacionales. Ambos periodistas aseguran que conservan la esencia de sus producciones

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

Juan Pastén y Toto Arévalo encararon el inicio de año con un cambio significativo para los programas deportivos, que producen y conducen de manera independiente desde hace varios años. Desde el 2 de enero, Deporte total, de ‘Toto’ Arévalo sale al aire a través de la señal de Cadena A. En esa misma fecha, El deportivo, de Juan Pastén, inició sus transmisiones a través de la pantalla de Gigavisión.

Este ‘cambio de cancha’ significó también una renovación de imagen, de sets y una nueva propuesta en contenido, que tiene que ver con el panorama de eventos que se desarrollarán en 2019 a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, ambos aseguran que la esencia de lo que han venido haciendo no tendrá variaciones, pero sí que se refrescarán sus producciones.

Para Arévalo, su experiencia en las pantallas pesa mucho en su responsabilidad de mantener al público bien informado, con las noticias del minuto a minuto y adaptándose a los cambios que se presentan con el uso de nuevas tecnologías.

Marcelo Aramayo, productor general de Cadena A, indicó que contar con Arévalo es un hecho que los llena de satisfacción, pues su sello es reconocido en el panorama de los programas deportivos y están conscientes de la calidad de su periodismo.

El cierre del ciclo de Arévalo en ATB se dio en buenos términos, el periodista dijo que más se debió a las conveniencias de horario ofrecido en Cadena A. “Como todos los ciclos, alguna vez llegan a su final. Me parece saludable y refresca mi programa, que tiene 41 años al aire”, dijo.

Junior Arias, jefe regional de prensa de Gigavisión, calificó que la llegada de Juan Pastén se debe a las exitosas negociaciones que se hicieron con el comunicador. Destacó de él su trayectoria, el profesionalismo y especialmente, la capacidad de despertar polémica por sus comentarios, lo que en su opinión va acorde a la línea que sigue esta red televisiva.

Agregó que es un programa independiente, responsable de toda la información que emite y de la producción en sí misma. En este momento, su llegada es reciente y todavía se están acomodando algunas cosas respecto a nuevos segmentos y la incorporación de nuevos talentos.

Tags