Son ocho escultores y cinco pintores los que estarán exhibiendo sus diferentes obras durante 12 horas continuas. La muestra estará abierta desde las 10:00 hasta las 22:00

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 4:00 AM
16 de agosto de 2019, 4:00 AM

Hoy y mañana el público cruceño puede disfrutar de un encuentro con 13 artistas, entre escultores y pintores, que exhibirán más de 200 obras de arte, como pinturas y esculturas trabajadas en metal, madera y piedra, además de circuitos didácticos, conversaciones con los creadores, música y oportunidades para admirar y comprar arte de artistas en el espacio Búho Blanco.

Juan Bustillos, Carolina Sanjinés, Magenta Murillo, Ejti Stih, Roxana Hartmann, Andrés Mora, Jamir Johanson, Carlos Paz, Darwin Ibáñez, José García, León Saavedra, Leoni y Mauricio Guajardo son los artistas que desde hoy pretenden provocar los sentidos de todos los visitantes en esta primera versión de lo que promete ser un evento anual.

El artista Juan Bustillos, que tiene una vasta experiencia en crear y promover actividades culturales, señaló que Días de Arte es una iniciativa suya que nace con el propósito de promocionar las creaciones de los 13 artistas y que tomó cuerpo en las reuniones que los integrantes articularon en los últimos cuatro meses con el fin de autogestionar su trabajo y crear un vínculo con el público.

Trabajo en equipo “Días de Arte es también una labor en equipo de apuesta por lo importante para seguir sumando cosas buenas en Santa Cruz.
Todos los expositores vivimos del arte y las obras que presentaremos son elaboradas con mucho profesionalismo”, remarca.

Sanjinés exhibirá esculturas de guitarras en madera y metal, mostrando su evolución; Hartmann, con sus pinturas, se aboca a las relaciones personales y a la cotidianidad; Sanjinés y Carlos Paz exhiben sus esculturas con diferentes temáticas, trabajadas en bronce, resina y acero.

Verty Bracamonte, Fernando Cabrera y el Cuarteto Tapiosí le pondrán la nota musical al evento, que contará con conferencias y espacios de pinturas en vivo.