EscenasESCENAS

'Bohemian Rhapsody' es la canción del siglo XX más escuchada del planeta

La canción volvió a ponerse de moda gracias a la película que cuenta la vida de Freddie Mercury y la banda Queen

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 17:09 PM
11 de diciembre de 2018, 17:09 PM

1.600 millones de reproducciones convierten a 'Bohemian Rhapsody' de la banda inglesa Queen en la canción creada en el siglo XX más escuchada en el mundo, así lo informó este martes Universal Music Group.

Este récord se logró gracias a que este tema musical, compuesto en 1975, se puso nuevamente de moda gracias a la película que cuenta cómo fue creada la banda Queen y la vida de su líder, Freddie Mercury.

Tiene 44 años, dura 5:55 minutos y es una mezcla de balada, ópera y rock duro. Cuando fue lanzada pocos creían que una canción tan larga y con ritmos tan variados podría triunfar. 

El tema musical se grabó en los estudios Rockfield de Gales en agosto de 1975. "Tuvimos que ser muy pacientes cuando la hicimos, porque la canción tiene muchos ´gaps´ (espacios). Fue un poco confuso", confesó Roger Taylor, baterista de Queen.

Según señala el diario La Vanguardia, 'Bohemian Rhapsody' supera a ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana y ‘Sweet Child O’Mine’ de Guns N’ Roses’, que tenían el anterior récord.

Los temas de Queen se convirtieron en un éxito tras el lanzamiento de la película, llegando a encabezar las listas de popularidad en servicios de streaming como Spotify, superando a los cantantes de reguetón y otros ritmos urbanos.

Tags