En su primera semana en cartelera, la película Averno, del director Marcos Loayza, se proyectó en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y El Alto

El Deber logo
20 de enero de 2018, 5:00 AM
20 de enero de 2018, 5:00 AM

En su primera semana en cartelera, la película Averno, del director Marcos Loayza, vendió más de 10.000 entradas en las salas de  La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y El Alto. La sede de Gobierno es la ciudad en la que se ha obtenido la mayor recaudación. De esta forma el filme  se convierte junto con Las Malcogidas en uno de los estrenos más exitosos del cine boliviano en los últimos meses.

“Estamos agradecidos con el público boliviano que se dio un tiempo de ir al cine. Para nosotros es importante tener este recibimiento, no solo porque de esta manera la película podrá mantenerse en cartelera, sino porque los bolivianos están volviendo a confiar en su cine”, señaló Loayza. 
Averno se estrenó el pasado 11 de enero a escala nacional. El sexto largometraje de Loayza narra la historia de Tupah, un joven lustrabotas que debe descender al averno para buscar a su tío Jacinto. Se trata de una película de aventura en la que la noche paceña muestra su rostro escondido, donde se plasman escenarios fantásticos y personajes míticos de la cultura andina.  

Cuenta con las actuaciones de Paolo Vargas, Adolfo Paco, Marcelo Bazán, Percy Jiménez, Toto Tórrez, Fred Núñez, Leonel Franchese y Freddy Chipana. En Santa Cruz se proyecta en el cine CBA y en Multicine.