Este fin de semana en el Bella Vista habrá una función especial. El domingo 1 de septiembre varios músicos locales harán una maratón musical en Meraki, donde también se reciben donaciones

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 4:00 AM
23 de agosto de 2019, 4:00 AM

Debido al desastre ambiental que están provocando los incendios en varias poblaciones y comunidades de las provincias Chiquitos, Velasco y Germán Busch, varios artistas y músicos están realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para ayudar a paliar las necesidades de los damnificados en las zonas devastadas por el fuego.

Funciones de cine, obras de teatro, espectáculos y maratones musicales, además de recolección de alimentos no perecederos e insumos necesarios, están entre las actividades que los actores y músicos están organizando este y el próximo fin de semana.

Todo lo recaudado será distribuido entre las poblaciones de Roboré, San José, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, Puerto Suárez y Concepción, entre otras.

Función especial

En apoyo a las comunidades chiquitanas, todo lo recaudado en la función de las 19:30 de El Rey León, este domingo, servirá para comprar algunos ítems que sugiere la Gobernación. El costo único de las entradas es Bs 20, para menores y mayores.

Las entradas no las venden en el cine, sino algunos residentes roboreseños que gestionaron la función gratuita. Para mayor información, llamar al 636-10988.

Música y teatro solidarios

El próximo jueves 29, en Black Mount Pub se realizará el Festival Por La Madre Tierra, desde las 21:00. Aún no se ha definido la grilla de artistas, están a la espera de la confirmación. La entrada es un donativo. Otra actividad benéfica está siendo organizada por un grupo de artistas bajo la coordinación de Ronaldo Vaca Pereira, Vanessa Áñez y Romina Mazó, a la que denominarán Maratón musical y se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre, a realizarse en Meraki, en horas de la tarde, donde desde ayer se están recibiendo también donaciones.

Además de los tres músicos, ya hay varios artistas confirmados; no obstante, aún restan por acoplarse muchos más. Convocan a la ciudadanía a sumarse y llevar también donaciones para ayudar a los damnificados.

Para donar en efectivo está la cuenta de ahorros en Bs del Banco Mercantil Santa Cruz 4029118161 ADC. Novecentos y 120 kilos de Jazz son dos obras de Escénico Giroscópico que se presentarán este fin de semana en La Ratonera. Lo que se recaude será para la Chiquitania