ESCENAS

Artistas cruceños se unen para ayudar a afectados por incendios


Este fin de semana en el Bella Vista habrá una función especial. El domingo 1 de septiembre varios músicos locales harán una maratón musical en Meraki, donde también se reciben donaciones


Ronaldo Vaca Pereira está coordinando el evento, que busca ayudar a paliar las necesidades. FOTO: RONALDO VACA PEREIRA
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/08/2019

Debido al desastre ambiental que están provocando los incendios en varias poblaciones y comunidades de las provincias Chiquitos, Velasco y Germán Busch, varios artistas y músicos están realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para ayudar a paliar las necesidades de los damnificados en las zonas devastadas por el fuego.

Funciones de cine, obras de teatro, espectáculos y maratones musicales, además de recolección de alimentos no perecederos e insumos necesarios, están entre las actividades que los actores y músicos están organizando este y el próximo fin de semana.

Todo lo recaudado será distribuido entre las poblaciones de Roboré, San José, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, Puerto Suárez y Concepción, entre otras.



Función especial

En apoyo a las comunidades chiquitanas, todo lo recaudado en la función de las 19:30 de El Rey León, este domingo, servirá para comprar algunos ítems que sugiere la Gobernación. El costo único de las entradas es Bs 20, para menores y mayores.

Las entradas no las venden en el cine, sino algunos residentes roboreseños que gestionaron la función gratuita. Para mayor información, llamar al 636-10988.

Música y teatro solidarios



El próximo jueves 29, en Black Mount Pub se realizará el Festival Por La Madre Tierra, desde las 21:00. Aún no se ha definido la grilla de artistas, están a la espera de la confirmación. La entrada es un donativo. Otra actividad benéfica está siendo organizada por un grupo de artistas bajo la coordinación de Ronaldo Vaca Pereira, Vanessa Áñez y Romina Mazó, a la que denominarán Maratón musical y se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre, a realizarse en Meraki, en horas de la tarde, donde desde ayer se están recibiendo también donaciones.

Además de los tres músicos, ya hay varios artistas confirmados; no obstante, aún restan por acoplarse muchos más. Convocan a la ciudadanía a sumarse y llevar también donaciones para ayudar a los damnificados.

Para donar en efectivo está la cuenta de ahorros en Bs del Banco Mercantil Santa Cruz 4029118161 ADC. Novecentos y 120 kilos de Jazz son dos obras de Escénico Giroscópico que se presentarán este fin de semana en La Ratonera. Lo que se recaude será para la Chiquitania



 




En esta nota