La ministra de la cartera confirmó que el gestor cultural es el nuevo encargado en Santa Cruz

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 4:00 AM
11 de agosto de 2018, 4:00 AM

El actor y gestor cultural cruceño Ariel Vargas Mejía (35) fungirá desde el lunes el cargo de jefe de la Unidad Regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo.

La noticia fue confirmada a EL DEBER por la ministra del área, Wilma Alanoca. Vargas reemplazará a Jaime Parejas, que ocupó el cargo desde marzo de 2017.

“Vargas es un actor y gestor cultural muy reconocido que ha desarrollado un trabajo perseverante desde espacios alternativos culturales acercando el arte, principalmente el teatro, a la población”, indicó Alanoca.

Trabajo de campo

Vargas estudió en la Escuela Nacional de Teatro, siendo parte de la primera promoción que salió de esta institución educativa.

Desde octubre de 2015 dirige, junto a su familia, el espacio cultural alternativo Snack Tía Ñola (calle Sucre # 532), donde cuentan con una cartelera de teatro permanente para diversos públicos y que además cada año realizan los esperados Premios Ñolita.

Gracias a este emprendimiento con el espacio cultural, Vargas recibió el Patujú de Bronce al ser elegido personaje del año en 2016, por el área de Culturas del Diario Mayor.

Vargas recibió el reconocimiento de EL DEBER por su aporte cultural al dirigir el espacio alternativo Snack Tía Ñola

Tags