Las nueve películas, inspiradas en las obras de la escritora inglesa JK Rowling, se han proyectado desde octubre en un ciclo que cierra hoy. El 15 de noviembre se estrena Los crímenes de Grindelwald

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El inconfundible chico de lentes redondos ya es todo un hombre, y, sin embargo, el público cinéfilo se aferra a sus aventuras de adolescencia.

Cinemark y Multicine han refrescado la memoria de los admiradores de Harry Potter, con la exhibición de las ocho películas que componen la saga, además de Animales fantásticos 1, todas ellas inspiradas en los libros de la autora inglesa JK Rowling.

A modo de generar expectativa, este ciclo es el prólogo del gran estreno mundial del filme Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald, el 15 de noviembre, en las salas de cine del país.

Hoy, a las 19:30, en Multicine, se proyectará Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1), que también estará en Cinemark (parte 2), a las 19:00. Estas proyecciones finalizan el ciclo que inició el 22 de octubre y que antes tuvo: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, y Harry Potter y el legado maldito.

Y en la misma semana del estreno mundial y nacional, el 13 de noviembre, estará en cartelera de la maratón Animales fantásticos 1, que estuvo en cartelera ocho semanas entre 2016 y 2017.

Hasta ayer, Cinemark vendió 800 entradas en la maratón, con entradas a un costo de Bs 20. En las primeras funciones se agotaron los ingresos y luego se vendía el 90%, incluso con público disfrazado. “Tiene su segmento, hasta venían madres e hijas con la misma alegoría, algunos han comprado la maratón completa y nos ha contactado un club de lectura de Harry Potter que tiene como 200 integrantes, quieren venirse producidos”, dice Tatiana Monje, la gerenta de marketing de Cinemark.

Eduardo Calla, de Multicine, explicó que se hizo todo un repaso de la saga, como antesala de Animales fantásticos 2, “fue un éxito, tuvimos la maratón tanto en Santa Cruz como en La Paz, también tuvimos actividades paralelas apuntando al estreno. Nuestro promedio de asistencia, entre La Paz y Santa Cruz fue más o menos de 300 espectadores por película, tuvo una excelente recepción”, cuenta.

Animales fantásticos 2

Los crímenes de Grindelwald, película británica-estadounidense producida por Heyday Films, distribuida por Warner Bros., dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne, se estrenará este 15.

“La preventa se habilita hoy, con funciones de medianoche y también para la semana del estreno”, adelanta Calla.

“Creo que este estreno tendrá un comportamiento similar a la parte 1, tiene que ir en una sala gigante, la XD, con 450 butacas, más una sala premier y una sala regular, habilitaremos 12 funciones por día, y la permanencia en cartelera se sujetará a la respuesta del público”, explicó Monje, y dijo que los detalles estarán en la web de Cinemark, y en sus cuentas de Instagram y Facebook.

En Cinemark, estará disponible, para fotografiar el momento, el personaje principal, Newt Scamander, que interpreta Eddie Redmayne, en material de fibra de vidrio.

Entre los protagonistas está también Johnny Depp, que fue desplazado de Piratas del Caribe.

Tags