Se conocen nuevos detalles de la vida de la famosa actriz, que se hizo mundialmente reconocida por su papel de Doña Clotilde en la serie del Chavo del 8

El Deber logo
3 de abril de 2019, 7:29 AM
3 de abril de 2019, 7:29 AM

La actriz Angelines Fernández tuvo un pasado combativo. Antes de hgacerse famosa mundialmente por interpretar a la 'Bruja del 71' en la serie el Chavo del 8, fue una combatiente guerrillera en su natal España durante la dictadura de Francisco Franco.

Fernández tuvo que dejar su país con solo 25 años y luego de que la dictadura iniciara una persecución que obligó a miles de españoles a irse al extranhero. Según señala Infobae, antes de partir, la joven Angelines luchó a lado de movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos.

La 'Bruja del 71' llegó a ser uno de los personajes más famosos de la Vecindad, la mezcla de su mal humor (que a ratos la hacían la villana de la serie) se equilibraba con aquel amor platónico que profesaba por Don Ramón.

Más allá de la ficción, Fernández y Ramón Valdés fueron grandes amigos hasta la muerte de este último. Cuentan que durante el funeral, Angelines no dejaba de llorar llamando 'mi rorro' a su compañero de serie.

A pesar de la imagen de 'señora amargada' que tenía Doña Clotilde, Angelines Fernández fue muy bella en su juventud y llegó a actuar en varias películas de la época dorada del cine mexicano. 

Puedes leer: