La presidenta del Concejo Municipal respondió a quienes reclaman mayor atención al arte y la cultura por parte del municipio

El Deber logo
24 de julio de 2018, 19:10 PM
24 de julio de 2018, 19:10 PM

“El presupuesto para cultura jamás se disminuye (…). La cultura en Santa Cruz supera los 100 millones de bolivianos anuales, es absolutamente desarrollo humano, la cultura en Santa Cruz no para”, fueron las palabras de Angélica Sosa, la presidenta del Concejo Municipal, al referirse a los reclamos por disminución del presupuesto para actividades de la Dirección de Cultura.

La autoridad estuvo presente en el acto de iza de la bandera cruceña, por los 154 años de creación de la verde, blanco y verde, realizado en el Comité Cívico.

Lee también:

La primera sala de teatro distrital se está terminando, he acompañado al alcalde a la entrega de 20 módulos este año, con talleres, para que puedan hacerse actividades culturales este año, he acompañado a bibliotecas. Colaboramos a la Asociación pro arte y Cultura (Apac) y, sobre lo que ha generado la Bienal, (esta) no se iba a hacer en Santa Cruz, se definió un año antes en La Paz, pero volverá el año que viene a Santa Cruz. La Feria del Libro nombró al municipio como un ente generador de mayor cultura por la red de bibliotecas, hemos recibido una premiación y nos sentimos contentos”, adujo.

Antecedentes

Hay molestia en artistas por la falta de presupuesto para la cultura y retraso en algunos pagos. Según representantes de las artes, la agenda del mundo del arte se ha visto afectada con la disminución de actividades como la Bienal Internacional de Artes Visuales, considerada una de las más importantes, además de talleres y conferencias que dejaron de dictarse. 

Te puede interesar:



Marcelo Araúz, reconocido gestor cultural cruceño y miembro de la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), opinó sobre los recursos para la cultura en Santa Cruz. “Algunos no nos podemos quejar, pero da pena que otros proyectos como la bienal no se hagan, como APAC con los festivales de música barroca y teatro, la Alcaldía cumple bien sus compromisos, pero parece que no con todos es igual. Puedo entender que hay prioridades municipales, pero me consta que en La Paz hay mucho más presupuesto para cultura”, dijo.

Más sobre el tema: