Se trata de Freddy Pacheco, cuya iniciativa surgió en la incubadora de empresas de la UPSA

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 4:00 AM
13 de marzo de 2018, 4:00 AM

El administrador de empresas Freddy Pacheco (24) se prepara para presentar los productos y proyectos de responsabilidad social que desarrolla a través de su empresa Snalife, dedicada a la comercialización de snacks, en el Global Entrepreneur Student Award, que se realizará del 13 al 17 de abril en Toronto (Canadá).

El profesional, formado en la UPSA, desarrolló su idea a través de la Incubadora de Empresas, la unidad de asesoramiento y de gestión de emprendimientos de esta universidad. Pacheco, junto con su socia, Fátima Zeballos, comercializa Pipop Life, pipocas para microondas que compiten en el mercado con marcas importadas.

“No queremos que los niños solo consuman el producto por lo delicioso que es, sino que además desarrollen valores en padres e hijos”, aseguró Pacheco.

La responsable de la Incubadora de Empresas y docente de la UPSA, Milka Costas, explicó que la unidad tiene entre sus objetivos impulsar el talento de personas emprendedoras, generar una red activa de emprendimiento e innovación y ofrecer un espacio para la consolidación del negocio.

“La incubadora ayuda a los emprendedores brindándoles asesoramiento a través de un comité técnico de asesores, estudios de mercado, networking (trabajo en equipo) y un programa de capacitación”, indicó.  

Respecto a sus logros, la docente destacó el reciente primer lugar de Keila Balderas, Fabiana Paz, Emily Miranda y Laura García, estudiantes de la UPSA, en el concurso Inventiva, con Home Mates, una plataforma para la búsqueda de cuartos en alquiler. 

Pacheco ganó el viaje por el primer lugar en un concurso organizado por Juventud Empresa. En el exterior deberá competir con representantes de más de 40 países por un premio de $us 30.000. /RV

Sobre la incubadora

Antecedentes
Se crea en 2012 como resultado de la participación de la UPSA en el proyecto Alfa I: Kickstart, New ways of teaching innovation (nuevas formas de enseñar innovación) coordinado por la Glasgow Caledonian University (Escocia, Reino Unido).

Logros
Se gestaron 11 empresas de 16 graduados, que generan 46 empleos directos, tales como Alexa Rose (diseño de ropa), de Alexa Araúz; Netbits (plataforma tecnológica), de Freddy Arredondo; y Agronelore, venta y transporte de ganado, de Josehp Mercado.