Varias nominadas saldrán vestidas de negro en la ceremonia del domingo. Los actores se suman a la medida

El Deber logo
4 de enero de 2018, 4:00 AM
4 de enero de 2018, 4:00 AM

El domingo comienza la temporada de premios que culmina con la entrega de los Óscar a comienzos de marzo. Los Globos de Oro son el pistoletazo de salida de esa celebración, que Hollywood hace para consagrar las mejores películas de cada curso. 

Pero 2017 ha sido un año que  pasará a la historia no por sus grandes películas, que hubo muchas, sino por ser el año en el que Hollywood demostró que había permitido un sistema machista que dio lugar a monstruos como Harvey Weinstein. Y eso tendrá su resonancia en dos de las principales galas que rinden homenaje a la industria cinematográfica. 

 Las mujeres del cine en Hollywood han creado una asociación llamada Time’s up, que servirá de apoyo legal para todas las mujeres de colectivos desfavorecidos y perseguir a las empresas que han sido tolerantes con el acoso.

En la carta de presentación de la organización han apoyado una iniciativa que surgió hace unas semanas y que ahora ha vuelto a estar en boca de todo el mundo. Las actrices vestirán de negro en la alfombra roja de los Globos de Oro, como señal de protesta. Según varios medios de EEUU, la idea nació del equipo de Big Little Lies, una de las series del año que tiene a gran parte de su casting nominado (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley).