Para hoy alistan otra protesta por los manejos al presupuesto cultural. El alcalde Percy Fernández respondió sobre el tema

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:10 AM
2 de agosto de 2018, 4:10 AM

Luego del foro sobre Presupuesto Municipal para Cultura, organizado por EL DEBER, activistas y artistas cruceños organizan una retreta ciudadana alternativa.

“El lugar será la Manzana Uno o al lado de la retreta de la Alcaldía y se realizará los jueves, pero hoy sí se realizará, nuevamente, una protesta ciudadana”, indicó el activista Fede Morón.

Para la movilización de hoy los puntos de encuentro serán diversos, pues se han organizado por grupos, uno de ellos estará a las faldas de la estatua de Gladys Moreno (Manzana Uno), a las 19:00. En las redes sociales surgieron varias propuestas para que el alcalde Percy Fernández llegue a ver las movilizaciones. Algunos sugirieron irse con tortas, luego que la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, señalara en el foro que: “Enseñamos repostería, bordado, esos también son hechos culturales”.

Lee también:

Percy responde

El alcalde cruceño aseguró ayer que la cultura forma parte de las expresiones populares y “es un programa” que la gente usa para convivir como sociedad.

“Todos somos desiguales, desde la religión que tenemos en nuestra alma hasta los oficios, la formación, la suerte que hemos tenido, unos más que otros y ahora estamos juntos, pero la cultura sigue siendo para cualquier pueblo de cualquier país, de cualquier parte del mundo”, agregó la autoridad municipal.

Cultural

La retreta municipal en la plaza 24 de Septiembre, es desde las 19:30.

Si te perdiste el foro sobre Cultura puedes volver a verlo aquí: