Hoy y mañana será la protagonista del escenario. Ya cantó con otros artistas locales y fue telonera de Lerner y Manzanero 

El Deber logo
9 de junio de 2018, 4:00 AM
9 de junio de 2018, 4:00 AM

Tenía seis años cuando debutó en un escenario como si hubiera nacido en él, para el espectáculo de 100 años de rock de la Camerata del Oriente. Fue telonera de Armando Manzanero y de Alejandro Lerner, y su seguridad en el show, sumado a su voz, atrajeron a Manzanero, que la buscó para felicitarla. 

Ahora Irene Torrico, más conocida por su nombre artístico Ire Torrico, cuenta con nueve años y  prepara su primer disco. Tiene listas seis canciones, con el apoyo de So Myung Jung y está grabando cuatro temas más, para que el álbum sorprenda con diez sencillos. 
Mientras tanto, Ire se adelanta a ese momento con su primera presentación como solista, junto a otros músicos, entre ellos Salvador Sambiasi e Ivette Gala, en un show familiar que se llevará a cabo en Meraki, hoy a las 16:00, y mañana, a las 16:30 y 18:30. Las entradas estarán a la venta en la tienda Éxito, a Bs 70.

Ya tiene su portal web (www.iretorrico.com), en el que comparte datos de su trayectoria y un par de videos que muestran este talento de temprano despertar.

Artista desde la cuna

Hija de Julio César Torrico y de Astrid Gonzales, tiene una hermana menor.

El gusto de Ire por las melodías no es fruto del azar, proviene de una familia con antecedentes musicales. Su padre es baterista desde que tenía 10 años, es dueño de Sarai Drums, la primera fábrica de instrumentos de percusión (baterías) del país y, además, tocó por muchos años con los Iracundos de Uruguay.

Apenas caminaba y ya Ire iba formando su ‘temperamento’ artístico al acompañar a su progenitor a shows en vivo, pruebas de sonido y reuniones de su padre con amigos, en las que estaban de invitados de honor las guitarras y los cajones peruanos.
Inventaba temas, se cantaba a sí misma para dormir hasta que su padre descubrió su inclinación y empezó a motivarla. Su primer tema fue Niña camba.

A su corta edad, Ire tiene clara la figura de su futuro: le encantaría ser una cantante profesional e irse de gira.

Un punto que resalta en su corta pero productiva trayectoria hasta la fecha es que sus padres se esmeran en respetar la edad de Ire en cada producción. “Son experiencias que una niña no pasa normalmente y nuestro propósito es hacer el trabajo profesionalmente y con las ganas que se requieren, pero dentro de todo, disfrutando la música y estar en familia. Son los valores que le transmitimos”, dice el papá.

Datos

Cantará en Meraki
Interpretará temas del filme Coco y de artistas como Charly García y Fito Páez. También estará acompañada por Ivette Gala (de Factor X) y Salvador Sambiasi (de Fiesta Cuetillo).

Venta de entradas
En la tienda Éxito, de la calle Bolívar # 548, entre Abaroa y Campero. Bs 70.

Suma puntos a su carrera
También ha cantado con Daniel Pesce, Vanessa Áñez, David Zurita, Samuel Vargas, Carla María Vaca Díez y el grupo Ignis.

Tags