El dirigente guaraní anunció auditoría interna y externa sobre los recursos que se manejaron en la gestión de Evo Morales

3 de diciembre de 2019, 3:00 AM
3 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, viajó ayer a la comunidad Takova Mora en el municipio cruceño de Cabezas, para posesionar al dirigente guaraní Celso Padilla como representante departamental del FDI. Quispe indicó que su gestión se sustentará en dar continuidad a los proyectos que estaban siendo ejecutados por los municipios, en impulsar la auditoría a la gestión de Nemesia Achacollo y en continuar con los procesos penales por malversación de fondos.

“Hay que reconducir el Fondo Indígena porque ha sido creado para que los pueblos indígenas lo manejen de forma transparente y honesta, pero es lo que no se ha dado hasta ahora porque lo han politizado. Como somos Gobierno de transición quisiera dejar todo saneado para que los próximos gobernantes puedan trabajar en favor de los indígenas”, expresó Quispe luego de participar en el acto de posesión de Padilla.

Por su parte, el nuevo director regional del FDI indicó que la primera tarea será recuperar el Fondo Indígena en su totalidad en beneficio de los originarios. “Lo segundo que vamos a hacer es hacer las auditorías y cualquiera que haya cometido hechos de corrupción tiene que ir a la cárcel. Tenemos que lograr la unidad para que los recursos beneficien a los pueblos originarios”, dijo Padilla.

Quispe anunció que hoy designará al representante regional en Beni y mañana, miércoles, el de Chuquisaca.

Tags