La empresa estatal brindó detalles de cómo se trabaja en este complejo industrial y que no había tal paralización como lo denunció un senador opositor

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 14:24 PM
28 de noviembre de 2018, 14:24 PM

Ante la denuncia hecha por el senador de Demócratas, Óscar Ortiz, de que la planta de urea y amoniaco estaba paralizada, la tarde de este miércoles cerca de las 13:30, YPFB hizo una transmisión por Facebook live en donde el ingeniero Luis Alberto Galindo, supervisor de la planta, mostraba de que todo estaba funcionando con normalidad.

Galindo destacaba que este complejo está compuesto internamente por tres plantas: una de amoniaco, otra de servicios auxiliares en la cual se produce la energía para la planta y hacer el tratamiento al agua, y la otra planta es la de urea.

"La planta tiene la capacidad de producción 2.100 toneladas día, para lo cual utiliza un sistema como materia prima el gas natural, aire y agua, se utiliza 50 millones de metros cúbicos de gas", apuntó.

Ortiz denunció que en la planta de urea y amoníaco no se estaba trabajando en su plenitud desde el 18 de noviembre debido a los desperfectos que había presentado un compresor tipo turbina de aire.

Dijo también que esta sería la cuarta vez que la fábrica paraliza su actividad. Según Ortiz, dos equipos, uno de técnicos venezolanos y otro de Corea del Sur, estaban trabajando en el tema pero luego de nueve días aún no se había dado solución al problema.