El Deber logo
17 de junio de 2018, 14:35 PM
17 de junio de 2018, 14:35 PM

La estatal petrolera YPFB inauguró este domingo en el municipio de Samaipata, distante 120 km de la capital cruceña, en la ruta a los valles, una estación de servicio que lleva el mismo nombre de la población. La entrega de la obra, cuyo costo supera los Bs 4,3 millones, contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro Garcia Linera.

A decir del presidente de YPFB Corporación, Oscar Barriga, este proyecto se ejecutó en el marco del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos que encara la estatal petrolera en el país.

Estiman que más de 9.000 habitantes del municipio de Samaipata se beneficiarán con el surtidor. La inversión ejecutada comprende obras civiles, equipos dispensadores, tanques de almacenamiento para gasolina y diésel y sistemas eléctricos instalados para ambos combustibles.

El programa de abastecimiento y comercialización de líquidos contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias a escala nacional con infraestructura, equipos y tecnología conforme a lo establecido por la ANH para cubrir la creciente demanda de consumo del parque automotor.