ECONOMÍA

YPFB prevé subir compra de alcohol anhidro para impulsar producción de gasolina especial 87 


Los ingenios azucareros que abastecen de alcohol anhidro a YPFB son UNAGRO, Aguaí y Guabirá, los cuales abrieron un nuevo mercado complementario a la producción de azúcar.


El etanol es un aditivo para la gasolina especial de 85 octanos que se mezcla en las plantas de almacenaje de la estatal petrolera, con el objeto de incrementar la potencia. Foto: LT
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Ayer a las 09:05 hs

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé incrementar este mes la compra de alcohol anhidro, hasta los 12 millones de litros, a tres ingenios azucareros de Santa Cruz, para impulsar la comercialización de gasolina especial 87 en las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó el sábado el gerente nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Christian Choque.

"Con volúmenes de adquisición en paulatino ascenso, YPFB garantiza el cumplimiento del contrato anual que tiene la meta de llegar hasta los 140 millones de litros de alcohol anhidro", indicó Choque, citado en un boletín institucional, difundido por la agencia ABI. 

Recordó que al momento se trabaja en planificar la inserción de ese aditivo para la gasolina en el mercado interno, a través de adecuaciones técnicas en las estaciones de servicio y de las instalaciones de almacenaje de la estatal petrolera.



Los ingenios azucareros que abastecen de alcohol anhidro a YPFB son UNAGRO, Aguaí y Guabirá, los cuales abrieron un nuevo mercado complementario a la producción de azúcar y, con ello, ingresaron a la cadena productiva de biocombustibles.

El etanol es un aditivo para la gasolina especial de 85 octanos que se mezcla en las plantas de almacenaje de la estatal petrolera, con el objeto de incrementar la potencia del referido combustible, que sube a 87 octanos, sin que esto signifique un incremento de precio para el consumidor final.



 




En esta nota