El titular de la estatal petrolera, Óscar Barriga, dijo que aguardan los resultados de delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca 

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 19:11 PM
16 de marzo de 2018, 19:11 PM

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el viernes que esa institución está a la espera de los resultados de delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca para resolver, mediante un estudio técnico, la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi.

"Una vez establecidos los límites, YPFB realizará el estudio técnico relacionado a los campos compartidos, estamos ahora esperando la definición y el establecimiento de los límites, a través del Viceministro de Autonomías", dijo a los periodistas.

Barriga recordó que mientras no se resuelva la delimitación departamental están retenidas las regalías hidrocarburíferas para Santa Cruz, sujetas a cualquier cambio que el Viceministerio de Autonomía deba resolver.

Santa Cruz y Chuquisaca mantienen un conflicto por la indefinición de sus límites departamentales por el que se disputan la propiedad del campo gasífero Incahuasi.