La empresa apunta a que la norma trajo beneficio para sus clientes y promociones que representan una rebaja tangible. Mencionaron que la cobertura en el área rural es baja, debido a que hay un fondo de desarrollo rural que asigna la tarea a Entel 

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 13:25 PM
30 de octubre de 2018, 13:25 PM

Para el gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, la portabilidad numérica que rige desde el 1 de octubre, se tradujo en beneficios para el usuario, debido a que logró abaratar los costos, a través de promociones, a la vez que pone a prueba la calidad de sus servicios.

Desvirtúo las afirmaciones de ciberactivistas, que señalaron que las telefónicas carecen de "estrategias de fidelización de usuarios", y dijo que la pelea por el mercado es 'feroz', debido a que, en el caso del internet móvil, los obligó a generar paquetes con el doble de carga al mismo precio.

"No hay una tarifa fija, está en función del volumen de la demanda. Antes de la portabilidad, teníamos una bolsa que se compraba a Bs 2 por 55 megas; hoy esa misma bolsa es 70 megas más, con uso de Whatsapp ilimitado. Nosotros sabemos que el 98% de los usuarios de internet, usan Whatsapp, se comunican con esta aplicación. Nosotros preferiríamos algo por mes, pero el usuario boliviano compra por día", indicó, a tiempo de señalar que estos precios tienden a mantenerse, según la tendencia del mercado. 

El gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, explicó que la portabilidad trajo beneficios. Foto: VIVA

 

Se refirió también a las observaciones con relación a la calidad y cobertura, mencionada en una nota anterior publicada en el suplemento Económico, del diario EL DEBER; afirmó que las inversiones en el área rural son bajas, debido a que hay un fondo de desarrollo rural, que es un impuesto que se cobra a través de empresas, que se da a Entel, para que lo desarrolle.

Por este motivo, ven que no es rentable instalar radio bases en zonas alejadas, con baja población, cuando es la estatal telefónica la que tiene ese mandato. 

"Cubrimos más de 300 poblaciones en zonas urbanas; porque no hay subsidio para nosotros en el área rural", añadió el ejecutivo.

 

También puedes leer:

 

En contexto

- La portabilidad numérica rige desde el 1 de octubre. 

- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), anunció un informe del primer mes de su aplicación.