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Una tradición de 90 años en hoteles gira su mirada y llega a Santa Cruz

A fines de diciembre es la inauguración del Marriott. Una propuesta que cuenta con 172 habitaciones, un parqueo subterráneo para 120 vehículos y atención vip

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18 de noviembre de 2017, 19:19 PM
18 de noviembre de 2017, 19:19 PM

Solo faltan detalles para que se formalice la presencia de la cadena internacional Marriott, pues  se calcula que a fines de diciembre el hotel, construido en un terreno de 3.000 m2, abra sus puertas y así Bolivia pase a formar parte de los 122 países que ya ofrecen a los turistas, a empresarios y al público en general los servicios de expertos en el arte del descanso y el entretenimiento.

El Marriott Santa Cruz de la Sierra es un bloque de cemento de 21 pisos que, de entrada, busca impactar, pues el espacio destinado a la recepción es amplio y no solo pretende que el turista llegue, deje sus datos y suba a su habitación, sino todo lo contrario, el lugar cuenta con varias mesas, una cocina a la vista y un sector para fumadores.

La idea es atraer al público que no se hospeda y que desea darse un mimo y degustar sushi o algún aperitivo.
La piscina en el sexto piso es otra de las atracciones, pues durante el día es de uso exclusivo para los turistas, pero ya en la noche se vuelve un espacio de fiesta para el público en general, que puede disfrutar de una gastronomía más elaborada.

El Marriott cuenta con cuatro cocinas industriales, verdaderos laboratorios para atender la demanda interna y externa.

En el entrepiso está el otro orgullo del hotel, se trata de dos espacios para realizar eventos sociales. El primero con una capacidad para unas 600 personas y el segundo por arriba de las 300.

Al respecto, desde la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD-SCZ) celebran la llegada de Marriott, pues consideran que esto dinamiza al sector y pone en primer plano al país en el tema hotelero.
Para la OGD-SCZ, institución que aglutina a los hoteles, a los operadores turísticos, al sector gastronómico y a los municipios que captan visitantes del interior y exterior, es positivo que se invierta en Santa Cruz y que se dé opciones a los turistas, que podrán encontrar en esta plaza 22 hoteles entre cuatro y cinco estrellas.

En cuanto a los espacios para     realizar convenciones o eventos sociales, la OGD-SCZ sostuvo que esa es una tendencia mundial que Santa Cruz debe aprovechar ofreciendo espacios para las citas internacionales. 

Habitaciones internacionales
Una de las principales características de los hoteles Marriott, que están presentes en 122 países y cuentan con 1,1 millones de habitaciones en el mundo, es que las mismas cumplen un mismo patrón y diseño.
Tamaño, distribución de los muebles, decoración, colores y diseño en general están debidamente estudiados para que el turista internacional que llega de  Europa, Oriente Medio o Asia, se sienta como en casa y los que por primera vez llegan al Marriott descubran una nueva experiencia en servicios hoteleros.

Sobre el tema, Lorena Rojas, presidenta de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, indicó que la presencia de cadenas internacionales es un grato desafío para que la oferta nacional mejore sus estándares de servicio, para de esta manera estar vigentes en un mercado cada vez más exigente.

Rojas remarcó que Santa Cruz es un mercado que, por su ubicación, es muy requerido por los organizadores de eventos internacionales y prueba de ello, indicó, es el foro del gas, que se va a realizar en la capital cruceña y que pone a prueba la capacidad hotelera.  

Impulso al turismo
Rosario Baldomar, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Operadores Turísticos  (Canotur)  en Santa Cruz, destacó la presencia del nuevo hotel y aseguró que esto va a potenciar el turismo regional y nacional, debido a que por lo general Marriott promociona en el mundo los lugares donde desarrolla su actividad comercial.