La nave de la aerolínea Peruvian sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje al descender

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM
23 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El aeropuerto internacional de El Alto opera con normalidad. Los vuelos desde y hacia esa terminal aérea se normalizaron luego de que las operaciones se paralizaran por diez horas a raíz de un incidente con un avión de Peruvian Airlines. “(Opera) desde las 20:00 con normalidad”, confirmó ayer al diario EL DEBER Julio Robles, jefe de aeropuerto de turno de Viru Viru.

La nave del Peruvian sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje la mañana del jueves cuando llegaba desde las ciudades de Lima y Cusco. Varias grúas pudieron remolcar la nave, Boeing 737-500, que se encontraba en la pista. La aeronave transportaba a 122 pasajeros y a cinco miembros de la tripulación, que “están ilesos”, según información oficial.

La compañía aérea afectada publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho y asegura que las causas del incidente ya se encuentran en investigación. La aeronave “sufrió el colapso de sus trenes por razones que están en investigación, lo que motivó que el avión quedara estacionado en la pista apoyado a su fuselaje”, señala el documento.

Susana Sabat, pasajera de la aerolínea, dijo que al llegar a La Paz cuando sale el tren de aterrizaje sonó raro. “La entrada del avión fue de una manera muy torpe, sentimos un sacudón horrible”, precisó./DJ

Tags