Llovió toda la noche en Tarija y esto provocó el deslizamiento de un cerro que afectó a la carretera. La ABC habilita cada cuatro horas un paso provisional para los motorizados varados en ambos lados

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 10:48 AM
26 de marzo de 2019, 10:48 AM

Un deslizamiento de tierra sobre la carretera que conecta a la ciudad de Tarija con Palos Blancos obligó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a cerrar este tramo y trasladar hasta la zona maquinaria pesada para levantar el sedimento que hay sobre la capa asfáltica, a fin de dejar el paso expedito.

De acuerdo con el reporte de la ABC, el deslizamiento fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la víspera sobre Tarija. El corte se produjo en el sector de San Simón, tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

Desde la ABC regional Tarija explicaron que se habilitó un paso provisional a fin de descongestionar el embotellamiento de vehículos que había en la zona. Tienen previsto habilitar el paso provisional cada cuatro horas en la zona, a fin de garantizar los trabajos.

"Se han constituido en el lugar equipos para limpiar y se habilitó un paso de carácter provisional (a las 09:15) para desahogar los vehículos que estaban varados. Estimamos que en el transcurso de la jornada podremos devolver las condiciones normales de transitabilidad", explicó Enrique Ponce de León, responsable de vías de ABC Tarija.

Desde la ABC recomiendan a la población que está en el lugar que aguarden hasta que la empresa habilite los pasos provisionales y eviten pasar por su cuenta propia sobre el deslizamiento para evitar situaciones trágicas como las sucedidas en Caranavi.

Te puede interesar: