El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y secretario del Sindicato número uno de TPA, Víctor Ramírez, desmintió el pasado fin de semana la existencia de retrasos en los despachos de carga en el Puerto de Arica.

El dirigente respondió así a las declaraciones del presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, quien en La Paz denunció supuestos incumplimientos del puerto en la planificación de ingreso y salida de camiones de la terminal marítima.

El dirigente precisó que en el Puerto de Arica “existe continuidad operativa las 24 horas del día, porque sabemos que esta es la mejor manera de cuidar nuestro empleo y a los clientes que usan el puerto.”

En cifras concretas, en septiembre los trabajadores portuarios han atendido 370 camiones por día, lo que –según el dirigente- “se ha logrado gracias a la planificación continua, es decir, constantemente tenemos carga de entrada y salida, lo que ayuda a que los camioneros bolivianos hagan más vueltas dentro del mes”.

Finalmente, Ramírez dijo que “no corresponde entonces sembrar incertidumbre con hechos falsos y que dañan la imagen de los trabajadores.