Según la institución, están incumpliendo la normativa en tema salarial y de retroactivo

El Deber logo
4 de junio de 2019, 4:00 AM
4 de junio de 2019, 4:00 AM

Los trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz realizaron un mitin de protesta sin perjudicar los vuelos y las actividades en las terminales aéreas, debido al incumplimiento en el incremento salarial y el retroactivo que debía pagarse hasta la semana pasada.

La gerencia de Sabsa en La Paz, dijo que el pago del incremento es un hecho. “En asamblea se decidió hacer las movilizaciones por el incumplimiento del DS 3889, de incremento salarial.

Nuestros ejecutivos no cumplieron con nosotros, por eso vamos a estar atentos a lo que digan”, manifestó Miguel Ángel Lima, secretario ejecutivo de Sabsa, regional Santa Cruz.

Consultado al respecto, el gerente general de Sabsa, Milton Claros, aseguró que las medidas de los trabajadores no tienen justificativos ya que el trámite para el aumento del 4% para los 800 trabajadores, se presentó el 29 de mayo por lo que se esperan 10 días más para que el Ministerio de Economía pueda tramitar el decreto supremo de incremento salarial. “Hemos informado a los trabajadores a través de un comunicado. Sabsa cumple con las condiciones para aprobar el incremento. En 10 días podremos pagarlo”, dijo Claros. /MAM