Textileros del país y proveedores de insumos, maquinarias y tecnologías se congregarán en Expotextil 2018. Se realizará en el pabellón Brasil de Fexpocruz y el ingreso es gratuito 

El Deber logo
13 de junio de 2018, 16:05 PM
13 de junio de 2018, 16:05 PM

A partir de las 16:00 de este jueves la Expotextil 2018 abrirá sus puertas con la expectativa de generar un movimiento económico de $us 30 millones, en intenciones y negocios cerrados, así lo ha confirmado Juan Carlos Vargas, presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype).

Vargas explicó que para nadie es desconocido el mal momento que atraviesa el sector textilero del país, a raíz de las políticas estatales, la importación y el contrabando de prendas de vestir; sin embargo, apuestan por la Expotextil y depositan en ella la esperanza de realzar al rubro.

"Desde este jueves y hasta el domingo 17 de junio vamos a concentrar a textileros que expondrán sus confecciones, además contaremos con la presencia de importantes firmas internacionales que presentarán sus novedades tecnológicas y materia prima que demanda el sector para seguir creciendo", dijo Vargas.

Agregó que esta feria impulsa al sector textilero, fortalece la competitividad de las prendas hechas en Bolivia y tonifica la presencia a escala nacional de la producción nacional.

"Durante estos días no solo tendremos la exposición de novedades en prendas de vestir, ofreceremos buenas ofertas, desfiles de moda y ruedas de negocios, donde productores y proveedores de materia prima tendrán un contacto directo para entablar interesantes acuerdos comerciales", acotó.

De acuerdo con el dirigente de Fedemype, al menos 200 participantes ya han confirmado su presencia en Expotextil 2018, de ellos el 80% son nacionales y el 20% son extranjeros.

Expotextil 2018 se desarrollará en los predios de Fexpocruz, en el pabellón Brasil, el ingreso para los visitantes es gratuito.