La comercialización del combustible verde arranca en la ciudad de Santa Cruz, la próxima semana será lanzada en La Paz, Cochabamba y Tarija. El presidente Morales adelantó que trabajarán en la producción de Biodiésel y Súper Etanol 97

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 13:29 PM
1 de noviembre de 2018, 13:29 PM

El presidente Evo Morales despachó este jueves 1 de noviembre el primer camión cisterna con Súper Etanol 92 desde la refinería de Palmasola en Santa Cruz. La comercialización del combustible verde en Bolivia arrancará en 19 surtidores en la capital cruceña.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que la venta del Súper Etanol 92 empezará a comercializarse en la ciudad de Santa Cruz, la próxima semana será en La Paz, Cochabamba, Tarija, y aguarda que en los próximos meses el combustible verde pueda llegar a toda Bolivia.

"YPFB inicia hoy la comercialización de gasolina Súper Etanol 92 a un precio de Bs 4,50 el litro, la próxima semana será lanzada en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija con un volumen estimado de 55 millones de litros mensuales de esta gasolina, hasta fin de año", señaló Morales.

 

Ahorro de divisas para el Estado

El mandatario señaló que la producción de la gasolina Súper Etanol 92 permitirá reducir la dependencia de la importación de insumos y aditivos y reducirá la subvención por parte del Estado.

"La producción de Súper Etanol 92 evitará que las divisas salgan al extranjero por la importación de insumos y aditivos en 80 millones de litros previstas para la gestión 2019 y hasta 380 millones de litros en la gestión 2025", agregó Morales.

Súper Etanol 97

En la oportunidad el mandatario afirmó que la producción de combustibles verdes en el país no se quedará con la gasolina Súper Etanol 92, sino que ya están trabajando para la implementación de la Súper Etanol 97.

"Está previsto dos temas, uno es avanzar en la producción de biodiésel y segundo, avanzar en la producción de Súper Etanol 97, también está en programa para seguir avanzando y cumplir con las normas internacionales", concluyó Morales.