Ocho canales ya transmiten en HD en la ciudad de La Paz, siete lo hacen en Santa Cruz y seis en la urbe cochabambina 

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 16:48 PM
2 de agosto de 2018, 16:48 PM

Roy Méndez, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó este jueves que actualmente 21 canales emiten su señal en formato digital en alta calidad (HD), en el eje central del país (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz).

De acuerdo con el reporte, en La Paz hay ocho canales que ya emiten su señal en HD; en Cochabamba, son seis, y en Santa Cruz, hay siete canales que se subieron al nuevo formato digital.

Agregó que ya se inició este salto tecnológico en el país, a través del cual el televidente puede disfrutar su programación favorita en Televisión Digital Abierta (TDA), con una mejor calidad de audio y video, siendo una realidad en nuestro país.

"Este proceso, que se lleva a cabo en las principales capitales del país, se realiza gracias a un trabajo coordinado entre la ATT y los operadores televisivos privados y estatales, en pro de una mejora en la oferta televisiva en el país; es importante recordar que en una primera instancia, se tiene programado el apagón analógico en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para el 30 de noviembre del 2019", recordó Méndez.

El director de la ATT agregó que en la segunda etapa se tiene previsto iniciar con la implementación de la TDA en las ciudades intermedias, proceso que se iniciará en la presente gestión y está previsto que culmine en noviembre de 2021, mientras que el resto del territorio nacional procederá a la conversión digital hasta el 30 de noviembre de 2024.

Asignación numérica de canales Televisión Digital