El sábado, durante una inspección que realizaba en la antigua La Ramada, fue insultada por un grupo de comerciantes

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, presentó una demanda penal contra cinco comerciantes del antiguo mercado La Ramada, por las agresiones verbales y físicas que sufrió el sábado, durante una inspección realizada en la zona, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la ley 136 sobre la recuperación de los espacios públicos, por parte del ejecutivo.

En rueda de prensa de ayer, Sosa informó de que las personas demandadas son Paola Aguilar, Angélica Lucana Choque, Anastasia Choque Almanza, Rosmery Aguilar e Isabel Infante, a quienes las ha acusado por al menos cinco delitos, entre ellos, atentado contra la integridad física. Las personas demandadas pertenecerían a la Asociación 20 de Octubre, de la Federación Gremiales Unidos, que encabeza Jaime Flores, dirigente gremial contra quien existe una demanda penal anterior.

El equipo de prensa grabó el momento en que la autoridad municipal era abucheada por un grupo de comerciantes, especialmente mujeres, incluso se observa a una de ellas lanzarle un objeto. En su recorrido, la presidenta del Concejo estaba acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, por el diputado Andrés Gallardo y otras autoridades del ejecutivo municipal.

Sosa lamentó la actitud violenta de estos gremiales que se resisten al ordenamiento de los mercados. “No voy a responder a insultos, solo voy a responder al pueblo de Santa Cruz que quiere una ciudad limpia y ordenada. Estos pequeños grupos no pueden ir contra el interés colectivo de una ciudad limpia y ordenada”, expresó la legisladora.

Mario Zamora, secretario interino de Gestión y Coordinación, dijo que las agresoras no son más de 20, son comerciantes mayoristas y dueñas de grandes tiendas en La Ramada.

Tags