En nuestro país la compañía no solo se limita a la producción y comercialización de pinturas, también se ha adjudicado importantes obras como el pintado de la planta de Bulo Bulo y la de Yacuiba.

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 4:00 AM
19 de octubre de 2018, 4:00 AM

Sinteplast, la empresa de pinturas con sede en Argentina está desde 1990 en Bolivia. También opera con plantas en países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En el país, la compañía no solo se limita a la producción y comercialización de pinturas, también se adjudicó importantes obras como el pintado de la planta de Bulo Bulo, la de Yacuiba, la empresa Repsol, la separadora de líquidos, la planta de urea y amoniaco y en este último tiempo las termoeléctricas. El área industrial es su principal apuesta.

“En la separadora de líquidos en Yacuiba, aparte de vender la pintura, hicimos el servicio de pintado y tuvimos alrededor de 130 personas trabajando, el 98 por ciento del personal era boliviano”, resaltó José Álvarez, jefe de ventas de Sinteplast.

Luego de ese proyecto pasaron a trabajar en la ampliación de la destilería de Palmasola, en Santa Cruz, junto con gente de la empresa peruana Graña y Montero. “Ahí le vendimos el 100 % de la pintura que fabricamos”, explicó.

Este año están trabajando con la ampliación de las termoeléctricas junto con una empresa española que se llama TSK, asociada a Siemens, una empresa alemana que ve todo lo que es las turbinas.

“Trabajamos en tres lugares: Entre Ríos, Chapare y Yacuiba. Ahí las termoeléctricas tienen cuatro reactores, que pasarán a ser ocho en cada sector. Estamos haciendo servicio y venta de pinturas, son productos bastantes grandes”, dijo Álvarez.

“Sinteplast cuenta con productos industriales, ya sea para la línea madera, metalmecánica, para la demarcación de pavimentos, para rutas y todo lo que se realiza dentro de la ciudad”, finalizó el jefe de ventas de la compañía.

Los volúmenes de pintura que vende la empresa en estos proyectos son grandes y son productos especiales que no se pueden conseguir en una ferretería.

Productos

Dentro de sus canales de venta no solo está el industrial, donde presentan envases, pintura líquida, mantenimiento pesado, marina y pintura industrial en polvo, también cuenta con el arquitectónico y el automotor.

En el segundo canal tienen líneas de productos como: impermeabilizantes, revestimientos, microcementos, maderas e hidroesmaltes.

En el tercer canal existen líneas como catalizadores y solventes, masillas, clears, sistemas de calor, fondos y lacas, esmaltes o accesorios.

Sus relaciones

Sinteplast comparte su experiencia con varios grupos líderes en el mundo de la innovación y el desarrollo en pinturas. El más importante de ellos es el Nova Paint Club, al que la empresa pertenece desde 1998.

El grupo se conformó en 1983 por importantes empresas fabricantes de pintura del mundo, con el fin de proveer un marco de trabajo en el cual compañías productoras de pintura, establecidas en diversos países, se beneficiarán del intercambio de información técnica, además de compartir experiencias tecnológicas y comerciales. Actualmente empresas de Portugal, Grecia, Colombia, Israel, España, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Canadá integran el Nova Paint Club.

Sinteplast también forma parte de otras tres grandes agrupaciones de fábricas de pinturas a nivel mundial como Guild (CPO): conformado por más de 70 empresas, representa el principal grupo de compra en la industria de la pintura; Color Systems International (CSI): grupo de fabricantes independientes que aúnan recursos para beneficiarse mutuamente en el desarrollo de sistemas de color. Comparten ideas y novedades que benefician al grupo; y Color Systems International (CSI): grupo de fabricantes independientes que aúnan recursos para beneficiarse mutuamente en el desarrollo de sistemas de color. Comparten ideas y novedades que benefician al grupo.

Responsabilidad

Sinteplast S.A. está adherida al Programa Responsable Cuidemos el Medioambiente, un programa internacional de la industria química y petroquímica, cuyo principal objetivo es mejorar el desempeño en temas de salud ocupacional, seguridad industrial y gestión ambiental. La dirección está comprometida para alcanzar estándares que superen la media legalmente exigible.

Además de adecuar sus productos, equipos y procesos a una óptima política medioambiental, la empresa forma a su personal, y trabaja con clientes, proveedores y la comunidad, enfocados en la toma de conciencia ecológica.

La planta en Santa Cruz está ubicada en el Parque Industrial manzano 21 y produce 2.800.000 litros al año

Tags