Desde el Senasag indicaron que no existe el supuesto arroz plástico y que no se ha autorizado ni se autoriza la importación al país de este producto 

El Deber logo
20 de julio de 2018, 18:58 PM
20 de julio de 2018, 18:58 PM

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó este viernes que a Bolivia no ha ingresado arroz plástico, procedente de China. Durante esta jornada circuló en diversos medios de comunicación que, en la ciudad de Cobija (Pando), se activaron los protocolos para evitar el ingreso del cereal falso.

Yamil Alejandro Mattos, jefe nacional de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Senasag, señaló que cualquier notificación sobre alimentos que represente riesgo a la salud o que sean alimentos fraudulentos, debe ser a través de una autoridad oficial competente.

Nos hemos contactado con varias autoridades de otros países, donde ninguno ha emitido una notificación oficial acerca de presencia de arroz plástico. Hemos verificado de que en primera instancia no existe ningún producto registrado de la República Popular de China que sea denominado arroz” sostuvo la autoridad.

No existe este supuesto arroz plástico y el Senasag no ha autorizado, ni autoriza este tipo de producto”, agregó Mattos.

La Unidad de Inocuidad Alimentaria del Senasag tiene el objetivo de “garantizar la inocuidad de los alimentos en los tramos productivos y de procesamiento, y certificar la misma para el comercio interno” y que, al momento de realizar las importaciones, todos y cada uno de los lotes de alimentos y bebidas que ingresan al país, sean verificados en recintos aduaneros y que tengan un permiso de importación y correspondiente registro, que es el aval del cumplimiento de los requisitos.

Te puede interesar: