Las langostas ingresa- ron ayer por la zona de Yacuiba y se dirigen por todo el Chaco boliviano

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 3:00 AM
20 de septiembre de 2019, 3:00 AM

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), confirmó el ingreso al país de una gran cantidad de langostas, aunque aclaró que se trata de una manga en estado de invernación que no representa un peligro para los cultivos.

La tarde de ayer se recibió el reporte del ingreso de una manga de langostas desde el Chaco tarijeño, más propiamente de Yacuiba, las mismas que cubrieron el cielo por casi una hora.

Radio y Television Top Villa Montes, informó que varias personas quedaron sorprendidas y atemorizadas por la mancha de insectos, por lo que cerraron sus puertas y ventanas para evitar que ingresen a sus domicilios.

Las langostas podrían llegar hasta Macharetí, Camiri y Charagua en las siguientes horas.

En tanto, Javier Suárez, director nacional del Senasag, señaló que se viene haciendo seguimiento a estos insectos desde hace unos días cuando estaban a 50 km de la frontera con Argentina y Paraguay. Asimismo, afirmó que se están tomando todos los recaudos en base al manual de contingencia del programa de la langosta voladora. “No es dañina para los cultivos”, resaltó.