Según un diputado del MAS, incentivar la producción de etanol permitirá generar 15.000 nuevos empleos directos y 12.000 indirectos. Además, se aumentará la producción de caña de azúcar

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 21:28 PM
11 de septiembre de 2018, 21:28 PM

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este martes por unanimidad la Ley de Etanol, que apunta a aprobar la producción, uso y comercialización de aditivos de origen vegetativo, para reducir la importación de gasolina y diésel.

"Por primera vez tanto como opositores como oficialistas hemos estado 100 por ciento de acuerdo con esta ley, hemos trabajado tanto el Ejecutivo como el Legislativo y ha sido satisfacción que en Diputados y Senadores todos los artículos de la ley han sido aprobados por unanimidad", dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Explicó que esa norma traerá beneficios para el país porque se introducirá hasta 25% del combustible etanol para reducir la importación de combustibles, además contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Manifestó que, con la aplicación de esa norma, para el siguiente año se prevé incrementar 1% más el Producto Interno Bruto (PIB). 

Dijo que también se va a generar 15.000 empleos directos y 12.000 indirectos y se aumentará la producción de caña de azúcar.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, el impacto en la subvención por el cambio de la matriz energética y el uso de etanol permitirá a Bolivia un ahorro de al menos 1.700 millones de bolivianos en 2018.