La dirigencia le pidió al Gobierno que suspenda la reunión a la que habían sido llamados este lunes. El ministro de Economía asegura que esto solo perjudica a los trabajadores

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 6:14 AM
3 de diciembre de 2018, 6:14 AM

El diálogo previsto para este lunes entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se postergó sin fecha a solicitud del ente matriz de los trabajadores, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

"Lastimosamente hemos recibido una nota al final de la tarde del viernes, donde la COB nos pide la postergación de esta reunión que la habíamos citado para hoy a las ocho de la mañana", dijo en una conferencia de prensa.

Guillén lamentó que la COB no muestre el interés necesario de solucionar las diferencias que existen entre los empresarios privados y los trabajadores para encontrar caminos que permitan el pago del segundo aguinaldo.

"Creemos que las condiciones de pago debemos definirlas para ver cuáles van a ser los mecanismos de pago y, lastimosamente, con esta nota de postergaciones, lo único que se hace es dilatar este tratamiento", subrayó.

Dirigentes de la COB adelantaron que no aceptarán el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo en productos nacionales, como se planteó en una reunión que sostuvieron el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

En ese sentido, el Ministro de Economía dijo que la convocatoria a la COB busca abrir un espacio de diálogo donde se escuchen los argumentos de los trabajadores y se encuentren soluciones en beneficio de la economía boliviana en su conjunto.

Guillén ratificó la predisposición al diálogo del Gobierno para generar consensos entre los empresarios privados y la COB, y se cumpla de la mejor manera el pago del doble aguinaldo.