Una sola empresa ocupa el 96% del mercado en el país. La iniciativa pretende contar con una estructura legal que evite toda posición monopólica

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 15:37 PM
9 de marzo de 2018, 15:37 PM

Siete empresas cerveceras nacionales fundaron la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer), con el objetivo de apoyar el desarrollo industrial de las pequeñas y medianas empresas cerveceras, exigir garantías para la libre competencia en igualdad de condiciones y abogar para que Bolivia pueda contar con una estructura legal que evite la posición monopólica de dominio del mercado.

Según Alfonso Saunero, representante de la Compañía Cervecera Boliviana, con prácticas que no condicen con la libre competencia, una sola compañía ocupa el 96% del mercado nacional y evitan el desarrollo de emprendedores en el rubro.

La nueva cámara pide a las autoridades, aprobar una ley antimonopólica que aplique lo que establece la Constitución en ese sentido.