Pavimentación de la carretera, construcción de un museo y el desayuno escolar son los temas a tratar entre técnicos de la gobernación cruceña y las autoridades josesanas

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 4:00 AM
16 de mayo de 2019, 4:00 AM

Tras 48 horas de bloqueo de la carretera en San José de Chiquitos, las autoridades de este municipio optaron por levantar la medida, al considerar que las declaraciones públicas del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, son una garantía para encontrar una solución a sus demandas.

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, remarcó que el compromiso realizado por Costas, en especial el tema de la pavimentación de la carretera y accesos este-oeste, de cumplir con esta obra permitió un preacuerdo y la instalación de una mesa técnica que tratará los otros temas pendientes.

El burgomaestre detalló que desde hoy, a partir de las 10:00, autoridades del municipio se van a reunir con los técnicos de la Gobernación de Santa Cruz para tratar el tema carretero, la construcción de un museo y el cumplimento del desayuno escolar.

La autoridad negó que su municipio tenga alguna deuda con la gobernación e indicó que justamente estas mesas técnicas serán las que buscarán una salida al problema.

Más temprano, Costas pidió que el tema no se politice y adelantó que próximamente en ese municipio se realizará una represa gracias al apoyo de una familia josesana. También indicó que se hará un estudio para que también se tenga acceso a la carretera que hay en San José, que se hizo con financiamiento de la Bioceánica.

Vladimir Frontanilla, de la Gobernación de Santa Cruz, hizo notar que el municipio josesano les adeuda Bs 2,1 millones y que eso debe ser debatido en las mesas técnica que se instalarán durante la jornada de hoy.