Este año apuntan a incrementar la producción y moler 220.000 toneladas de caña para producir 400.000 quintales de azúcar y 3 millones de litros de alcohol

El Deber logo
10 de julio de 2019, 14:28 PM
10 de julio de 2019, 14:28 PM

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el miércoles que esa factoría iniciará su segunda zafra oficial el próximo 26 de julio, después de que ayer, martes, encendió calderas para el proceso de producción de azúcar y alcohol, entre otros productos.

"Hemos encendido calderas, vamos a tener aproximadamente dos semanas para poner a punto la planta industrial y está previsto si el clima nos permite y no hay inconveniente el día 26 julio estaríamos arrancando con nuestra zafra oficial de la historia como ingenio azucarero", dijo en entrevista con la ABI.

Lizondo dijo que la proyección de este año es incrementar la producción y moler 220.000 toneladas de caña para producir 400.000 quintales de azúcar y 3 millones de litros de alcohol.

Precisó que de enero a la fecha esa empresa generó en ventas al menos 7 millones de bolivianos.

El gerente destacó que la empresa continúa comercializando azúcar en el mercado local y dijo que suscribió importantes acuerdos con la Policía y otras instituciones para la distribución de ese producto de alta calidad.

Por otra parte, señaló que se aprobará un decreto supremo para la construcción de una planta deshidratadora para la producción de alcohol anhidro, para cuyo cometido se prevé aprobar un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) de 34 millones de bolivianos, que se invertirá en su edificación, montaje y puesta en marcha en 11 meses.

"Es una buena noticia para La Paz, en su mes aniversario indicarle que La Paz va contribuir con la producción de etanol por primera vez en la historia es gratificante para nosotros", mencionó.