Los operadores están explorando mercados emergentes como Tailandia y la India para concretar operaciones de comercio exterior, según la CFB

El Deber logo
13 de abril de 2018, 12:59 PM
13 de abril de 2018, 12:59 PM

Al menos 45 operadores forestales -productores y comerciantes de madera, industrias de pisos, puertas, muebles, aserradores, maquinaria,  plantaciones forestales y productos no maderables- participan en la Rueda Internacional de la Industria Forestal que se lleva adelante en el marco de la Expoforest 2018. Es organizada por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y se desarrolla en el salón Guarayo del campo ferial de la Fexpocruz. 

A decir del gerente de la CFB, Jorge Ávila, la cita es un evento que se retoma después de dos años debido a la crisis que golpeó al sector y que no esperan alcanzar récord en negocios. Dijo así, en tiempo pasado, porque dijo que este año el escenario comercial con mercados como EEUU esta mostrando señales de recuperación. A su criterio, este será el año de inflexión del sector. 

Dijo que los operadores están explorando mercados emergentes como Tailandia y la India para concretar operaciones de comercio exterior. 

En 2015, la rueda genero intenciones de negocio por valor de $us 8 millones