El titular de Gobierno afirma que el conflicto de Incahuasi es un tema cerrado y que cuestionarlo es un acto de mala fe. Pide "no patear las reglas del juego"

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 10:53 AM
15 de diciembre de 2017, 10:53 AM

"No es que una imposición o un capricho de Santa Cruz ha definido que Incahuasi pertenece al territorio de su departamento, eso obedece a un estudio científico  técnico que se lo ha hecho con la mayor rigurosidad", manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero en declaraciones recogidas por EL DEBER Radio y afirmó que volver a abrir el tema "es un acto de mala fe".

Este jueves, un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional determinó congelar las regalías de la producción del campo gasífero Incahuasi, cuyo territorio disputan Chuquisaca y Santa Cruz, pese a que un estudio técnico determinó, en 2016, que el campo está en territorio cruceño.

"Ambas regiones habían acordado someterse a ese estudio y nadie puede patear las reglas del juego a estas alturas, es un tema cerrado", indicó el ministro y añadió que la investigación para determinar su ubicación fue realizada por profesionales independientes de otro país.

"Pretender revisarlo (el informe) desde una instancia judicial es absolutamente irresponsable (...) y no se debe afectar a Santa Cruz", indicó. 

Lee más: