El Bloque de Unidad del sector alista una propuesta técnica alternativa para que sea puesta en consideración

El Deber logo
30 de abril de 2019, 4:00 AM
30 de abril de 2019, 4:00 AM

El sector de la construcción se declaró en emergencia después de no consolidar un acercamiento con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) respecto a la normativa que estipula la preparación y envío de información por contribuyentes que realizan la actividad de construcción de bienes inmuebles

De acuerdo con ejecutivos del Bloque de Unidad, conformado por distintos organismos del sector, la propuesta del SIN es inaplicable porque va contra normas establecidas y no porque haya una evasión al pago de impuestos o una falta hacia la transparencia.

En este sentido, este conglomerado espera que la resolución del SIN quede en suspenso hasta que se presente una propuesta técnica alternativa, que se prevé discutirla y analizarla tanto con autoridades del SIN como del Ministerio de Economía. La reunión estaría prevista para finales de mayo de este año.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia (ente que es parte del Bloque de Unidad), Valerio Ayaviri, manifestó que la entidad está a favor de los obreros del sector.

“Nadie quiere evadir sus obligaciones, pero quieren abusar de empresas pequeñas y medianas, al igual que de los trabajadores. Nadie se pronuncia por los atropellos de empresas extranjeras”, aseveró Ayaviri. /AR