El Gobierno firmó la norma que busca fortalecer y potenciar a los pequeños empresarios. El acto de desarrolló en el Palacio de Gobierno 

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 10:33 AM
24 de mayo de 2018, 10:33 AM

El presidente Evo Morales firmó un  decreto que reglamenta la ley de micro y pequeñas empresas (Mypes) (ley 947).

El principal objetivo de la reglamentación es que el sector se fortalezca y potencie a las Mypes, creen más y mejores fuentes de empleo, se mejoren las condiciones productivas, del comercio de su producción y un fondo financiero.

La firma del decreto fue realizada en un acto especial en Palacio de Gobierno, con la presencia del Primer Mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas y representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

El ministro Rojas estimó que hay unas 800.000 unidades productivas que generan más de un millón de empleos.

En su alocución, Evo Morales destacó el esfuerzo del sector por crear empleos en el país, su aporte a la economía y señaló que la ley Mypes fortalecerá legalmente al sector.

Reconoció que uno de los factores que afecta a la producción nacional especialmente de las Mypes es el contrabando que afecta al menos con 400 millones de dólares por el no pago de impuestos pero recordó que para combatirlo se ha creado un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.