ECONOMÍA

RadioShack vuelve a Bolivia con dos nuevas tiendas en La Paz


Uno de los negocios, que está en la calle 6 de Agosto con Pinilla, abrirá sus puertas al público hoy. El otro se encuentra en la la calle 21 de Calacoto. Cosworld Trading, la nueva dueña de la marca en el país, tiene planes de expansión a otras ciudades bolivianas  

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/04/2018

Luego de varios años registrando pérdidas económicas, la cadena de tiendas de artículos y componentes electrónicos RadioShack se recupera y registra un flujo de caja positivo desde hace dos años. Ese buen desempeño del retailer estadounidense viene acompañado con su retorno a varios países, entre los que se incluye Bolivia.    

Cabe recodar, que la marca estuvo en el país de la mano de RadioShack Perú, pero luego de que en 2015 solicitara la quiebra del Capítulo 11 en Delaware, cerró cientos de tiendas en varios países, entre ellos Bolivia.

Ambos locales de RadioShack Bolivia estarán ubicados en La Paz, uno en la calle 6 de Agosto con Pinilla, y el otro en la calle 21 de Calacoto. La primera, abrirá sus puertas hoy (9 de abril). En cada tienda, Cosworld Trading, la nueva dueña RadioShack en el país ha invertido $us 80.000 en cada tienda.



"Este año abriremos un total de cuatro tiendas en La Paz, para luego continuar con otras ciudades importantes de Bolivia", señaló Enrique José Pedraza, gerente general de Cosworld Trading, firma que tiene 20 años de experiencia en el sector retail en Perú. 

Además de la gama completa de productos Radioshack, la marca ofrecerá en el país laptops, tabletas y celulares de las mejores marcas, así como audífonos y mochilas Skullcandy, explicó Pedraza.

El retorno de la marca a Bolivia se da gracias a que Pedraza trabajó varios años en RadioShack Perú y estuvo involucrado en el proyecto en el país. El Grupo Unicomer, con sede en San Salvador, que adquirió en 2015 las marcas, la propiedad intelectual y los contratos de los franquiciados existentes de RadioShack para toda Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, le ofreció la franquicia para que la desarrolle en el territorio nacional. 



 




En esta nota