De forma mensual, solo en Santa Cruz, se entregan hasta 2.000 láminas de registro para vehículos

El Deber logo
6 de junio de 2019, 4:00 AM
6 de junio de 2019, 4:00 AM

Luego de un mes de complicaciones en la entrega de placas a vehículos nuevos el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) del municipio de Santa Cruz, informó que se está restableciendo el suministro de la lámina metálica a las concesionarias, y personas particulares, que registran sus motorizados.

Juan Pablo Claros, jefe del Departamento de Vehículos del municipio de Santa Cruz, señaló que a la fecha entregaron 800 láminas y resta entregar otras 200. Aclaró que el problema no perjudicó las recaudaciones ni la asignación de los números de registros para los motorizados.

“Hubo un problema con el nuevo proveedor y se está restableciendo la entrega de las placas”, afirmó el funcionario.

De forma mensual, solo en la ciudad de Santa Cruz se entregan entre 1.800 y 2.000 placas para motorizados nuevos.

Luis Encinas, gerente general de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), dijo que existe un acuerdo con el RUAT para que el problema se solucione en las próximas semanas.

Al respecto, Adolfo Áñez, gerente general de la concesionaria Nibol, señaló que aún existen inconvenientes con los clientes, que tienen que esperar en casos extremos hasta un mes por su placa. “El problema sigue. Espero que se regularice hasta julio”, dijo.