Los servidores públicos pueden acceder desde hoy al beneficio. Sin embargo, alertan problemas en la aplicación móvil. Agetic dice que se deben verificar los datos personales antes de acceder a la plataforma

El Deber logo
3 de enero de 2019, 19:10 PM
3 de enero de 2019, 19:10 PM

En el primer día del pago del 15% del doble aguinaldo en productos nacionales, usuarios de la aplicación móvil diseñada para este fin reportan fallas. En la aplicación, que esta mañana tiene un puntaje de 1,6/5, y en los mensajes que EL DEBER recibió por Facebook, se apuntan los siguientes inconvenientes: bloqueo de usuarios, aviso de datos incorrectos, problemas al introducir el PIN, que no funciona para usuarios de Apple, entre otros.

Este jueves, los servidores públicos pueden cobrar el 15% del beneficio mediante la aplicación. Los trabajadores del sector privado deberán esperar hasta que se cumpla la prórroga acordada entre el empresariado y el Gobierno.

Ante las diferentes quejas, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) explicó que esas fallas se deben a que algunos empleadores no han registrado de forma adecuada los datos de sus trabajadores.

“Para que funcione adecuadamente la aplicación debe estar de forma correcta el número de celular, el número del carné de identidad y el nombre y apellido del beneficiario. Si no puede ingresar el reclamo se lo debe realizar a su empleador y no al Gobierno. También para verificar si están bien sus datos el trabajador puede ingresar a www.dobleaguinaldo.gob.bo/consulta y revisar su información personal”, explicaron desde esta dependencia.

La entidad agregó que la aplicación estará disponible para usuarios de iPhone a más tardar hasta mañana, porque dependen del tiempo de aprobación de Apple. 

Pasos para usar la app:

1. Verificar si tus datos están correctamente cargados en la página web www.dobleaguinaldo.gob.bo/consulta. Si no están correctos, pide a tu empleador que los corrija, sino no te dejará ingresar a tu cuenta.
2. Descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones o desde la página www.dobleaguinaldo.gob.bo/app
3. Activa tu cuenta. Para esto debes poner tu número de CI y de celular. Además debes ingresar el PIN que tú quieras (4-8 dígitos) que te servirá como contraseña de la aplicación.

Mira la explicación que dio Nicolás Laguna, de Agetic, en Bolivia TV: