¿Cuánto de electricidad gastan los electrodomésticos del hogar? Te mostramos aquí datos que te ayudarán a reducir el costo de la factura mensual

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 18:39 PM
17 de mayo de 2018, 18:39 PM

A partir del mes de mayo las facturas por el consumo de energía eléctrica tendrán algunas variaciones. Este ajuste afectará a los consumidores domiciliarios que gasten más de 500 kilovatios por hora de manera mensual (kwh/mes) que sufrirán un incremento del 2,3% y a los usuarios que tengan un consumo por encima de lo 1.000 kwh/mes con un alza del 11%.

Las autoridades aseguran que este incremento afectará a un pequeño porcentaje de la población, sin embargo ha disgustado a algunos sectores como los pequeños empresarios y las federaciones de juntas vecinales. Los expertos aseguran que este ajuste es necesario y coinciden en que afectará solo a los altos consumidores de energía.

Te puede interesar:

 

El tema ha puesto en debate la forma en la que consumimos la energía eléctrica por lo que es importante conocer muy bien cuánto consumen los artefactos que usamos en casa y cómo se hace la medición que sirve para elaborar la factura de electricidad.

La potencia y el tiempo de uso

Lo primero que debemos saber es que la medición del consumo de electricidad se realiza en base a dos factores: la potencia eléctrica que necesita el aparato, y el tiempo que se usa. 

Por ejemplo, la plancha necesita una elevada potencia para funcionar, pero solo se usa unos minutos por lo que su consumo no será tan alto como el refrigerador, que requiere menos potencia pero no debe desconectarse nunca. 

El consumo eléctrico se mide en vatios (W), kilovatios (KW) o Megavatios (MW) y el tiempo en horas. Por tanto, el medidor eléctrico lo que anotará es el consumo mensual que tenemos de kilovatios-hora (KWh). En el aviso de cobranza que llega cada mes lo que se señalará es cuál fue tu consumo KW/h.

En el círculo rojo el consumo de Kh/w en una factura de la CRE

Los artefactos con mayor consumo:

Conociendo que son los kilovatios - hora  podemos ver cuáles son los electrodomésticos que gastan más electricidad y de esta manera administrar su uso:

(Haz clic sobre cada foto para descubrir la información) 

 
 

------------------------------------------------------------------

Esta noticia se redactó en base a datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE)