El cineasta Steven Soderbergh necesita el apoyo de personas que consumen la bebida

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23 de junio de 2019, 4:00 AM
23 de junio de 2019, 4:00 AM

En 2007, el cineasta y ganador de un Oscar, Steven Soderbergh se enamoró del singani a tal punto que decidió exportar la bebida a EEUU en conjunto con la bodega Casa Real. Doce años después, su encanto por el destilado boliviano sigue intacto y ahora su objetivo es que obtenga una categoría propia en el país del norte, es decir, que sea reconocido como singani y salga de la categoría ‘brandy’, que reúne a los destilados de fruta.

“Hace cinco años que Steven Soderbergh le pide al Gobierno de EEUU que reconozca al singani como un producto único en sí mismo. Estamos felices de anunciar que ya casi lo logramos”, explicó Jonathan Brathwaite, chief operating officer de Singani 63.

El cineasta estadounidense se reunió con el subsecretario del Tesoro de EEUU y la propuesta fue acogida de forma positiva, pero el requisito es que se demuestre que existe interés por la bebida en el país del norte.

Por ello, Soderbergh y su equipo iniciaron la campaña Singani needs you, a través de la organización internacional change.org, para reunir la mayor cantidad de firmas de personas que vivan en EEUU lo antes posible.