La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia considera un atentado a la propiedad privada la aprobación de la ley de empresas sociales. Además, anuncian que analizará su relación con el Gobierno

El Deber logo
26 de abril de 2018, 16:25 PM
26 de abril de 2018, 16:25 PM

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), informó este jueves que el incremento salarial acordado por la COB y el Gobierno, más la aprobada ley de empresas sociales y la promesa del doble aguinadlo, ponen en emergencia al sector privado del país.

Nostas cuestionó las "medidas arbitrarias" de incrementos salariales irracionales y que "la promesa de pago del segundo aguinaldo no tiene las condiciones para su efectivizacion" y que la ley de empresas sociales confrontará a los trabajadores y empleadores.

"El incremento excesivo provocará sin lugar a duda la destrucción del empleo formal en nuestro país, no nos oponemos a los incrementos salariales a nuestros trabajadores, pero estos deben ser estables y sostenidos en el tiempo", indicó Nostas.

El titular de los privados del país agregó que la promesa del doble aguinaldo en esta gestión es otra demostración de una política atentatoria del Gobierno, cuando no hay certeza de las condiciones para hacerlo efectivo.

Te puede interesar: 

Con relación a la ley de empresas sociales, Nostas agregó que la aprobación de esta norma es el atentado más grande contra la propiedad privada en el país. 

En tal sentido, dijo que el sector decidió reconsiderar su relacionamiento con el Gobierno por lo que considera "la existencia de tendencias deliberadas para afectar la propiedad privada de los emprendimientos productivos y la generación de empleo digno".

"La Confederación ingresará en un proceso de profunda reflexión sobre nuestro relacionamiento con el gobierno nacional, teniendo en cuenta que no estamos presentes en sus prioridades y decisiones", señaló Notas.

Este miércoles el Gobierno y la COB acordaron un incremento salarial del 5,5% al haber básico y del 3% al salario mínimo. En la oportunidad, el presidente Evo Morales garantizó el pago del segundo aguinaldo, sujeto al crecimiento de la economía nacional.

También puedes leer: