Según el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, la medida fomenta el contrabando y la informalidad

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 15:06 PM
10 de octubre de 2018, 15:06 PM

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señaló este miércoles que las pequeñas y medianas empresas no podrán en pagar el doble aguinaldo que anunció este miércoles el presidente Evo Morales.

Visiblemente molesto, Nostas dijo que hace responsables de las consecuencias que traerá el pago de este doble beneficio al gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) por los efectos nocivos que está decisión va generar.

“Esperamos que asuman las consecuencias, y que respondan a las miles de familias que se verán afectadas por este medida incongruente con la realidad por la que atraviesan varios sectores”, afirmó.

Agregó que sólo un 20% de la población económicamente activa se beneficiará con esta medida, que según el empresario, fomenta el contrabando y la informalidad.
Por último señaló que el CEPB llamará de emergencia a su Consejo Directivo, para analizar el anuncio hecho por el Gobierno.