Pablo Ramos aclaró que la suspensión de la venta de dólares por la entidad no afectará el tipo de cambio y que la determinación obedece más a una decisión administrativa. 

El Deber logo
4 de noviembre de 2018, 12:21 PM
4 de noviembre de 2018, 12:21 PM

El presiente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, afirmó este domingo por la mañana que no se devaluará el boliviano en el país, ante los rumores que surgieron tras el anuncio de que la entidad que dirige ya no comercializará dólares, dejando esa actividad a entidades privadas y casas de cambio. 

“No vamos a devaluar y queremos destacar ante la opinión pública del país que no va haber devaluación (del boliviano), no vamos a cambiar nuestra política cambiaria”, aclaró a la población, en entrevista con El Pueblo es Noticia, transmitido por Bolivia TV. 

Ramos indicó que la decisión de suspender la venta de dólares, se debe a una decisión administrativa asumida hace más de medio año y "que no afecta el tipo de cambio”. También detalló que la población boliviana confía en su moneda, porque ahora el 96% de los depósitos se hacen en bolivianos, cuando antes solo era 5%.