La nueva autoridad, quien anteriormente, había sido jefe de Unidad de Gestión de Suministros y Transportes para la Defensa Civil en el Ministerio de Defensa

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 17:33 PM
28 de mayo de 2019, 17:33 PM

En un acto reservado, sin la presencia de los medios de comunicación, al mediodía de este martes, fue posesionado, como nuevo gerente general de la aerolínea Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP), el coronel DAEN Erick Sichori, por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La nueva autoridad, quien anteriormente, había sido jefe de Unidad de Gestión de Suministros y Transportes para la Defensa Civil en el Ministerio de Defensa, reemplaza al General de Brigada Aérea Armando Humphrey Roca, quien había impulsado la transformación de la entidad, a empresa pública, para que realice formalmente sus vuelos comerciales.

Roca, después de varios trámites en ocho meses durante su cierre temporal, ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), obtuvo el permiso para el inició de sus operaciones formales el 3 de abril pasado, con un vuelo inaugural que se realizó entre las ciudades de Cochabamba y La Paz.

En sus inicios, TAM- EP vuela a cuatro ciudades: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. Una quinta ruta a Sucre se estrenará en los próximos meses.

El ministro Zavaleta, había explicado a El DEBER hace unas semanas atrás, que Roca era un militar ya retirado y tenía que haber sido relevado a principios de enero, como todos los destinos de los militares.

“Como estaba por entrar en vuelo la empresa, preferí pedirle que siga en servicio. Terminó todos los trámites, logró reprogramar la deuda con impuestos, logró volar y ahora correspondía posesionar al nuevo gerente, elegido, a través de una terna”, manifestó.