Para conmemorar sus 80 años de vida se han puesto a la venta 300.000 unidades de esta pomada en una réplica del primer envase

El Deber logo
19 de abril de 2018, 7:11 AM
19 de abril de 2018, 7:11 AM

Producido por laboratorio INTI, Mentisan cumple 80 años como la pomada que permanece en las familias bolivianas y en una decena de países. Es un producto cuya demanda crece de forma sostenida.

La empresa farmacéutica cada año fabrica el equivalente a seis millones de unidades. Su fama ha traspasado fronteras siendo requerido en países vecinos e incluso Europa

Esta pomada fue creada en 1938 en base a una fórmula del alemán Ernesto Schilling, utilizada para combatir la tos, la gripe y el resfrío. El producto es reconocido por descongestionar las vías respiratorias, calmar dolores reumáticos y neurálgicos y aliviar quemaduras, picadura de insectos, entre otras cosas.

Foto: Miguel Melendres

 

Pero ¿cuál es el origen de su nombre? Su nombre hace alusión directa a la menta (menta + sanar = Mentisan). Los ingredientes con los que se elabora son varios e incluye aceites esenciales de eucalipto, pino, mentol y salvia, esencia de trementina, vaselina y alcanfor.

El proceso de producción es complejo y requiere una mezcla precisa de cada uno de los componentes.

Se comercializa en los tradicionales envases metálicos de 15 y 25 gramos. También existen envases de plástico de 20, 40 y 60 gramos y un tubo de 8 gramos con un aplicador especial para ser usado en los labios.

Te puede interesar:

Para rescatar y difundir la historia de Mentisan, el laboratorio anunció que para conmemorar los 80 años este mes de abril se puso a la venta 300.000 unidades de esta pomada en una réplica del primer envase de hace 80 años.

"Mentisan revolucionó la industria farmacéutica de Bolivia con un producto noble y sencillo", manifestó el gerente general, Christian Schilling.